Un estudio afirmó, que el mal humor te hace engordar.

La obesidad ha llegado a unos límites en los países desarrollado, que ha llegado a ser catalogada como una enfermedad moderna. En la mayoría de los casos, se debe a una mala alimentación y a la falta de ejercicio físico.

Vivimos en un mundo muy acelerado, que a muchos les obliga a comer deprisa y mal. Y también, tenemos muchos medios de distracción, que nos hace apartarnos de la práctica habitual de ejercicio físico. Pero no hace falta ser un experto nutricionista, ni similar, para saber porque las personas engordan.

Cuando se produce una alteración hormonal en nuestro organismo, por cualquier causa, tendemos a engordar, independientemente del tipo de vida que llevemos. El nutricionista Juan Manuel Romero Vía, cuenta en su libro titulado “El que se enoja engorda”, nos cuenta como el mal humor que algunos tenemos a veces y otros casi siempre, es una factor o un estado, que nos hace engordar.

Y porqué ocurre ésto. Cuenta el autor del libro, que cuando nos enfadamos, nuestro cuerpo segrega unas hormonas: el cortisol y la adrenalina. Estas dos sustancias, provocan una inflamación de las células que evitan que éstas consuman energía. Y de ahí que un continuo mal humos, termine haciendo engordar a la persona.

Está claro, que el enfado, malhumor o enojo, son factores exógenos al sobrepeso. Pero afectan al peso y  a nuestro propio estilo d vida. Así que para bajar de peso, hay en primer lugar, que querer hacerlo.

Cabría hacer una reflexión, para eliminar de nuestro cuerpo todas aquellas actitudes que nos hacen ponernos de mal humor y por tanto engordar. Este sería el primer paso a tener en cuenta a la hora de querer adelgazar.

En segundo lugar, una vez eliminadas de nuestro cuerpo y mente, las actitudes negativas, tendríamos que proponernos la realización de ejercicio físico de forma continuada y una buena alimentación.

Leave a Reply