Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Un nuevo timo acecha tu casa: si no estás esperando un paquete DESCONFÍA

La Policía Nacional ha hecho un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que dice que si no estás esperando un paquete de Correos y recibes un mensaje ¡Desconfía!

El correo que te mandan simula a un correo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, pero en realidad no pertenece a ellos.

El timo consiste en que te piden confirmar tu paquete en las próximas horas o éste será devuelto. Para confirmar tienes que enviar un SMS con la palabra CODE al 997100.

Después recibirás un código que tendrás que enviar a una dirección de correo electrónico, pero es todo mentira.

El objetivo de los timadores

La policía ha alertado que si haces el proceso que te indican que hagas, lo más posible es que acabes suscribiéndote a algún servicio de mensajería premium, por el cual te irán cobrando cantidades de dinero.

El nombre que reciben este tipo de estafas se denominan “pishing” o también conocidas en español como suplantación de la identidad.

Lo que hacen es robarte tus credenciales a los usuarios que confían en este tipo de timos para que se suscriban a servicios o robarte los datos para venderlos a otras empresas.

Lo mejor es estar prevenidos y si no estás esperando ningún paquete, no accedas a dar tus datos bajo ningún concepto, podría salirte muy caro.

El negocio de la venta de datos está completamente prohibido y lo ampara la ley orgánica de protección de datos, por lo que es un tema bastante serio, ya se registraron algunos casos en la ciudad de Cádiz

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like