Un restaurante de Gerona, se niega a servir a un cliente por llevar un polo con la bandera de España

En la localidad gerundense de Ripoll, en el restaurante La Barricona, una familia fue expulsada del restaurante porque unos de sus miembros vestía un polo con la bandera de España.

El pasado sábado 8 de junio, se tuvo noticia a través de Twiter, de un comentario realizado por un cliente del restaurante La Barricona, donde expresaba sus quejas, diciendo “En este restaurante no aceptan a gente que estima la Patria madre española, vergonzoso”.

La dirección del restaurante ha respondido al comentario con la siguiente frase: “Hoy hemos tenido visita. Han entendido perfectamente de qué va el rollo. Efectivamente, chusma. Anfifascismo. Cooperativismo”. Esta replica del restaurante ha sido muy apoyada por independentistas.

El porta Dolça Catalunya transcribia el diálogo que se produjo entre uno de los responsables del local y unos de los miembros de la familia. Decía así:

– Aquí no comeréis.
-¿Cómo dice?
-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ese en el pecho.
-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?
-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

La Barricona es un restaurante que abrió sus puerta en 2009, en la localidad de Ripol. En el se sirve comida típica mediterránea y de fusión tradicional. Este restaurante está vinculado a las cooperativas Cooperativa Riembau SCCL y Coop 57. Por medio de estas cooperativas  realizan la promoción y venta de productos.  Con los ingresos, financian proyectos de economía social relacionados con la ocupación, el cooperativismo y con la solidaridad en general.

Leave a Reply