Una alumna de Sanlúcar de Barrameda lleva dos meses sin asistir a clase por sentirse acosada

Los padres de la niña de 12 años solicitan el cambio de colegio, para dejar atrás los acosos físicos y verbales.

Los acosos empezaron a ser visibles desde el pasado mes de octubre, cuando la menor regresó del colegio con los 5 dedos marcados en la cara, de un bofetón de un compañero  y un hematoma en la espalda de un puñetazo de otro. La menor es alumna del Colegio Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

Durante los meses de noviembre y diciembre, la pequeña volvía todos los días del colegio llorando.  Sus padres han denunciado los hechos en todos los sitios que pueden tener relación con este hecho. Lo han hecho en el propio centro escolar, la Policía Nacional, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Defensor del Pueblo y por último en la Fiscalía de Menores.

Relata la pequeña, que en los recreos tiene que esconderse para que la dejen comerse el bocadillo. Su propia madre ha podido ser testigo de los insultos recibidos en un grupo de whatsapp del colegio.

La chica tiene que asistir frecuentemente al hospital de Sanlúcar o Jerez, con ataques de ansiedad, provocados por la situación que sufre en el colegio. Por ello, se niega asistir al colegio. Ante esta situación, la única salida posible, según la familia es el cambio de centro escolar. Este ya ha sido solicitado por los padres y todo está pendiente de la resolución que dé la Inspección Educativa.

La familia de la menor se queja de la poca atención recibida por parte de las administraciones a las que se han dirigido. Por una parte, el colegio, manifiesta haber abierto el protocolo establecido para estas situaciones.

El centro escolar asegura que la última palabra sobre este asunto la tiene la Junta de Andalucía, desde donde se dice que son los primeros interesados en dar solución a esto problemas y que así se lo han hecho saber a la familia.

Mientras tanto, la familia se enfrenta a una sanción administrativa de entre 3.000 y 6.000 euros por absentismo escolar.

 

 

Leave a Reply