Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Málaga

Una ingeniera malagueña inventa esta mascarilla reutilizable

Este invento puede revolucionar el concepto de mascarilla tradicional. Una ingeniera industrial malagueña, en este tiempo de confinamiento, ha inventado una mascarilla reutilizable universal con un sistema de filtro líquido que puede suponer una alternativa a las mascarillas deshechables.

Gracias a una disolución desinfectante utilizada en el filtro líquido que ésta incorpora en un pequeño apartamento fijado en la mascarilla, bastaría solo con añadir un poco de agua con una pequeña cantidad de desinfectante cada vez que se va a utilizar.

La ingeniera Inés Aragüez de Málaga, explicaba que “Hemos optado por un nuevo diseño de mascarilla que usa como elemento filtrante una disolución de desinfectante en base acuosa, y que el aire exterior pase a través de este líquido antes de llegar al usuario”.

El sistema de filtración es asequible y al alcance de cualquier persona, porque solo necesita una pequeña cantidad de desinfectante.

Las mascarillas tradicionales podrían a llegar a ser un foco de contagio debido a que si no se gestionan bien los recursos tóxicos que va acumulando, podrían acabar jugando en contra de la persona que la lleva puesta.

Esta mascarilla reutilizable presenta como punto fuerte que es universal, por su sistema de filtrado, puede ser utilizado por cualquier persona que presente cualquier patología viral.

De prototipo a realidad

Por el momento, solo es un prototipo y el equipo diseñador se encuentra buscando empresas que puedan acaparar la producción y apoyo institucional para llevar a cabo este proyecto y se convierta en una realidad.

La inventora ha señalado que la demanda de mascarillas podría elevarse a unos 30 millones de unidades diarios después de que la OMS recomendara el uso de mascarillas a todas las personas, sean sanitarias o no.

Este proyecto está respaldado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like