Una mujer asintomática contagia al menos a 70 personas al utilizar el ascensor del edificio

Es la certeza que tienen un grupo de investigadores que estaba investigando el contagio de 70 personas, una mujer ha sido la que infectó a estas personas al utilizar el ascensor de un edificio.

Este mujer regresó a China procedente de los Estados Unidos de América, donde aparentemente no presentaba síntomas, cuando regresó de su viaje y seguir los protocolos de aislamento, se hizo un test pero resultó negativo.

Según han informado los expertos en la revista ‘Emerging Infectious Diseases’ del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, la mujer no había tomado el ascensor con nadie más, pero su vecino de abajo lo usó inmediatamente después de ella.

La madre del vecino que uitlizó el ascensor justo después de la mujer, quedó contagiada y esta mujer asistió a una fiesta donde contagió a varias personas más.

Al principio no existía una conexión entre los nuevos infectados por coronavirus y la mujer que había regresado a China desde Estados Unidos, pero poco a poco tras realizarse un tracking más efectivo, se concluyó que esta viajera había contaminado el ascensor de su edificio y el vecino contrajo el virus al momento.

Uno de los asistentes a la fiesta tuvo que ser trasladado al hospital, entonces, estando en el hospital contagió a otras 28 personas más, de los cuales 5 eran enfermeros y un médico.

Estos sanitarios contagiados, además de trabajar en el centro donde se contagiaron, tienen turnos en otros centros de la zona, en donde contagiaron a más de una veintena de personas, mientras tanto, la portadora originaria, no presenta ningún síntoma de covid.9

MAS NOTICIAS

WhatsApp se cae a nivel mundial

La aplicación de mensajería instantanea propiedad de Facebook se ha caído hoy a las 10 de la noche hora española, miles de millones de personas en todo el mundo usan esta vía para mandar mensajes y notas de audios además de fotos, vídeos y realizar… Leer más »

Leave a Reply