Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Una profesora andaluza, podría ir a la cárcel por insultar a sus alumnos

Una profesora de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Córdoba, se enfrenta a una pena de 36 meses de cárcel acusad de cuatro delitos contra la integridad moral.

El Ministerio Fiscal, recoge en su informe, que esta profesora,  de un Instituto de una localidad al norte de Córdoba, presuntamente insultaba a sus alumnos, durante el curso 2014/2015, con frases como “niñato”, “vago” o “eres más tonto que un pavo de Navidad”. Esta práctica, al parecer, era reiterada por la profesora durante sus clases. Y según el Ministerio Fiscal, con la intención de menoscabar la integridad moral de los alumnos.

Uno de los alumnos, señala que le dijo «niñato, mentiroso, «no vales para nada».  Al recibir esta ristra de insultos, el niño entró en una situación de ansiedad, llegando a necesitar valoración de salud Mental y que derivó en un trastorno adaptativo.

Otra alumna, también denunció insultos del tipo «estás empaná, eres tonta, estás peor que un pavo de Navidad…» ridiculizándola cada vez que era sacada a la pizarra.Las consecuencias fueron las misma que el caso anterior: valoración por salud menta y trastorno adaptativo.

A un tercer alumno lo llamó “vago”, “torpe” y “tonto”. Este tercer caso, no derivó en trastorno adaptativo, pero sí presentó síntomas emocionales. Incluso un cuarto alumno tuvo que asistir a salud mental, por los insultos que laprofesora le propinaba. Todos estos casos han hecho que se haya motivado la presentación de una denuncia ante los juzgados.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like