La vacuna de Oxford produce una respuesta inmune contra la COVID-19, según resultados preliminares

Buenas noticias para el mundo entero. Luego de que la vacuna de Oxford haya tenido resultados tan prometedores. Evidentemente, en la primera dosis suministrada fue todo un éxito, la segunda está en proceso, pero se espera que tenga también resultados increíbles. Se debe de tener en cuenta que, no evita el contagio, sino se tendrán síntomas leves.

La vacuna es efectiva

Gracias a la revista científica “The Lancet” se ha dado a conocer que los resultados preliminares fueron un éxito. Por tanto aseguran que la vacuna de Oxford es efectiva. Vale mencionar, que la misma revista expresa que la vacuna de una sola dosis fue suministrada a 1077 pacientes. En los cuales se comprobó que la respuesta fue exitosa, al existir inmunidad. Claramente, estos pacientes no se han visto expuestos al coronavirus.

Los voluntarios a los cuales se les ha suministrado la vacuna, demostraban anticuerpos, así como también linfocitos T. Lo más sorprendente de ello, es que luego de más de 50 días la inmunidad con una sola dosis es evidente. La segunda dosis solo ha sido suministrada a 10 pacientes, y los resultados aun no se conocen.

La vacuna de Oxford es segura

Dentro de la revista científica se emana que a pesar de que las personas a las cuales se les ha suministrado la vacuna, suelen tener síntomas leves como fatiga y dolor de cabeza. La vacuna sigue siendo segura, son síntomas que pueden aliviarse con paracetamol.

Aunque aún existan muchos estudios por realizar y se espera observar como actúa la vacuna con la amenaza real del coronavirus. Si efectividad hasta el momento ha sido admirable. En relación con el coronavirus, se debe recordar que puede que no evite el contagio, pero haga que los síntomas sean leves. Se espera que sea suministrada a personas mayores para conocer su reacción a la vacuna.

Vacunas experimentales

La revista científica “The Lancet” asegura que de manera paralela se está desarrollando una vacuna en China. Richard Horton asegura que la efectividad de la misma se observa a los 14 días, cuando le otorga al paciente inmunidad, no produce síntomas graves. Al igual que la vacuna de Oxford.

Se esperan los nuevos estudios que realicen con base a esta vacuna, de igual manera, los nuevos progresos que hasta al momento son prometedores, lo cual genera esperanzas al mundo entero.

Leave a Reply