Andrea Crisanti, el virólogo que logró frenar el Covid-19 en una de las regiones más afectadas de Italia, desafía a la OMS

Andrea Crisanti el virólogo que ha sido destacada en los últimos meses por dos razones, la primera por lograr aplacar y frenar el contagio de Covid-19 en Vo’Euganeo un pueblo en Italia que estaba a punto de correr la misma suerte que Lombardía. El segundo motivo por el cual Crisanti es conocido es por desafiar públicamente a la Organización Mundial de la Salud.

El virólogo Andrea Crisanti

No puede dársele el mérito solamente por lograr frenar la pandemia en uno de los principales focos de Italia. Debe recordarse también que Andrea Crisanti es el director del laboratorio de Microbiología en la Universidad de Padua.

Pero el virólogo que ha logrado desafiar a la OMS, también es conocido mundialmente por ser el autor de Milagro Véneto. Sin olvidar, que este hombre de 65 años ha enseñado y ha logrado compartir todos sus conocimientos en el Imperial College de Londres. Aunque las últimas declaraciones que ha dado son las que lo han llevado al ojo público.

Logró contener el virus

Este hombre ha logrado el reconocimiento y la admiración de los demás virólogos por frenar de una forma impecable la expansión del virus en el Véneto. Se debe recordar que el pueblo de Vo’Euganeo era junto con Lombardía, los lugares donde los contagios se multiplicaban exponencialmente al inicio de la pandemia.

Sin embargo, Crisanti realizó un trabajo estupendo, alcanzando que la cantidad de muertes en la región fuera un número bajo, en comparación con los demás focos de la pandemia. En este sentido, el virólogo aseguró que desde el inicio siguió sus propias medidas, sin acatar las que la OMS recomendaba.

Crisanti ha desafiado a la OMS

Existen ciertos puntos a tener en cuenta, el primero de ellos es que la forma correcta en la cual Crisanti logró frenar el virus en Véneto. Fue haciendo pruebas a todos, ignorando lo que la OMS había dicho.

En segundo lugar, expresó que la Organización Mundial de la Salud necesita un cambio, comenzando por incluir gente más joven, con presencia dentro de los continentes más vulnerables como América Latina y África.

Luego de las fuertes declaraciones de Crisanti, se ha rumorado que puede que comience una carrera como político, no obstante, esto ha sido descartado por el mismo virólogo, quien afirmó que su lugar está en la microbiología y por tanto, en Padua.

Leave a Reply